EL GENIO DEL HOMBRE
Que hecho tan alucinante, haber sido testigo, aunque sea a la distancia, del primer viaje a la luna de los seres humanos. Considero el logro más importante de este siglo digno corolario del esfuerzo, la inventiva y la inteligencia de todo un equipo de personas, de alta capacitación científica que lograron posar su nave interplanetaria en tan remoto lugar.

Pero no fué obra de la casualidad, como sucede en muchos casos, cuando se inventa algo. La carrera de "conquistar la luna" comenzó mucho antes y fué el reto de dos grandes potencias que habían invertido cuantiosas sumas de dinero, dedicando horas, días y meses de trabajo estudiando en los laboratorios, simulando y luego volcando a la realidad todo su bagaje de conocimientos para lograr tan impresionante fin.

Cuando éramos niños y leíamos las novelas de Julio Verne o asistíamos a los cines, muchos de nosotros nos mostrábamos incrédulos ante tal posibilidad. La luna tuvo mucho que ver con nuestros sueños románticos, Muchas canciones se referían a la luna. El lejano planeta era mencionado en nuestros planes de celebración una vez casados. "Luna Azul", "Serenata a la Luz de la Luna", "Luna, Lunita" son algunos títulos de canciones o parte de versos en los que se inspiraron los poetas.

Hoy se habla que a muy corto plazo los viajes a la luna serán algo cotidiano. si hay gente que hasta ha hecho reservaciones para el primer viaje comercial.

Llegará el día que escucharemos decir: "Fulano y fulana iban a viajar a París a pasar su luna de miel, pero decidieron ir directamente a la luna en un viaje sin escalas".
al inicio de la página